Acondroplasia es una Fundación benéfica y social creada para asistir en todos los aspectos a quienes padecen esa discapacidad.
Pretende servir de orientación a los afectados y sus familiares y ampliar los horizontes de la sociedad desde diversas aproximaciones, promoviendo tanto la investigación científica como una nueva sensibilidad social.
Se crea ALPE en enero del 2000 con gran ánimo y la mirada puesta en varios caminos prometedores e interesantes.En el terreno de la investigación científica colabora con le laboratorio PROCHON,de Israel, centrado en la ingenierìa genética, así como con centros de investigación biológica en Alemania y Colombia , ya que este campo de investigación está demostrando su eficacia en el tratamiento de los problemas derivados de la acondroplasia. Ponemos énfasis por otra parte, en la labor creativa e insistente que llevaremos a cabo en el terreno humanístico y social , desarrollando la conciencia lingüística y llamando la atención sobre el respeto que una sociedad tolerante ha de demostrar por todos sus miembros.
Estatutos de la Fundación Alpe
De lunes a viernes: