Gijón, 20 de julio de 2006
Queridos amigos:
Tenemos el placer de informaros de la próxima celebración del III Encuentro Internacional en torno a la Acondroplasia: Tejiendo Redes, que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de octubre de 2006.
El Encuentro tendrá un marcado carácter psicológico y social. Creemos que los aspectos de educación, imagen social y consecuencias psicológicas han de ser tratados con mayor profundidad y por eso deseamos que en esta ocasión Gijón sea lugar para el intercambio y puesta en común de ideas y experiencias, y quizá, esperamos con esperanza, de inicio para acciones futuras. Representantes de diversas organizaciones del mundo (Little People of America, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala, Italia...) estarán presentes, en un intento de aunar fuerzas en nuestro camino hacia la normalización.
Los temas de las mesas redondas y conferencias son lo bastante variados para poder interesar a una amplia gama de personas. Los Talleres, por ejemplo, van dirigidos, el uno a padres de niños pequeños y el otro a afectados jóvenes y adultos.
Esperamos que el programa preliminar (aunque la mayor parte de las ponencias están confirmadas) os resulte a todos interesante. El precio ha sido el más ajustado, teniendo en cuenta que incluye tres desayunos a media mañana, dos comidas y una cena típica, llamada “espicha”, que algunos ya conocéis de otras ocasiones. Queremos hacer, además, que vuestra estancia en Gijón sea lo más agradable posible, con la inclusión de momentos de socialización y relax. Contaremos con una ludoteca en el propio Palacio de Congresos para que los niños estén cómodos y entretenidos durante el Encuentro.
Os aconsejamos inscribiros con tiempo y buscar alojamiento. La agencia de viajes del Corte Inglés se encarga de la organización. Al final de la hoja de inscripción encontraréis los datos. Deberéis enviar la inscripción al fax o dirección postal indicados. Para cualquier duda y para reservar alojamiento poneros en contacto con ellos.
Atentamente,
Carmen Alonso
Coordinadora Fundación ALPE Acondroplasia