Ethan Centro Multidisciplinar" es el nombre de la clínica que colabora con la Fundación ALPE. Es una clínica de terapias de medicina alternativa y está dirigida por el homeópata Miguel Ángel de Isidro. Compartimos casi el mismo espacio para que los niños con acondroplasia que vengan a ser valorados no tengan que desplazarse de la Fundación a la Clínica. Además la colaboración e lo suficientemente estrecha, también en cuanto a la investigación constante que De Isidro lleva a cabo y al seguimiento sumamente cercano de la evolución de cada caso, siempre en relación con ALPE, como para justificar esta cercanía en el espacio. De Isidro es el artífice del protocolo de tratamiento para la acondroplasia que promueve la Fundación ALPE. Es éste un tratamiento basado en diferentes ramas paralelas a la homeopatía sobre el cual damos más información en otras secciones de esta página.
En la clínica Ethan contamos con una doctora de medicina general, la Dra. Visitación Fernández, una psicóloga clínica, Eva Millar, con la cual muchos de los padres y niños que vienen deciden tener conversaciones privadas y tratamiento paralelo, nuestra fisioterapeuta y especialista en manipulaciones, Mercedes Mayor, y, por supuesto, el director del equipo, Miguel Ángel de Isidro. Presumimos de dar un trato sumamente afable y humano a las familias que se acercan hasta nuestro centro, y el equipo clínico forma parte de esta prioridad de cordialidad y confianza. Además, uno de los principios básicos de la medicina biológica o alternativa es el de la integridad del ser, y por tanto, de la humanización de la medicina, de la atención a lo emocional a la vez que a lo físico.
Las diferentes pruebas y valoraciones que se hacen a los niños sólo son definibles dentro del campo de la medicina alternativa. La clínica cuenta con equipo sofisticado de informática y electrónica de los últimos modelos: Biocheck, Electropunctura de Voll, Dual System, H.L.B.O., iridiología... las pruebas son específicas y sus resultados significativos tan sólo para un experto como Miguel Ángel de Isidro: digamos que hay que saber el lenguaje para poder leerlas. Dan información exhaustiva y minuciosa sobre temas como el nivel de líquido extra o intra celular, el funcionamiento del hígado o el estado del cartílago en determinado punto del cuerpo. En resumen, desde la óptica de la medicina alternativa, es éste un centro sumamente especializado que cuenta con la experiencia de las ya muchas valoraciones hechas a niños, contra la que contrastar los nuevos resultados una y otra vez.
En Ethan saben mucho, mucho, de acondroplasia.