Fundación ALPE Acondroplasia

Secciones

Enviar e-mail a acondro@netcom.es

Dimensión Social

Con todo sentimiento

El sentimiento busca caminos para expresarse. Una madre, en nuestras páginas, siente la necesidad de dirigirse a Nuria. Nuria, que siempre tiene, ante la vida, la mejor de las actitudes.

Hemos llevado un embarazo tormentoso, hemos pasado unos primeros meses de incertidumbe, dolor, dudas, hemos sufrido por el futuro de nuestros hijos, hemos realizado muchísimas visitas médicas, nos hemos esperanzado por una solución médica... Sin embargo, todo lo pasado, lo sufrido, todas nuestras penas y miedos se desvanecen, carecen de importancia cuando lo miramos, su sonrisa nos da fuerzas para seguir adelante.

Nuria, me decías que estabas difrutando de Álvaro, me decías “me encanta por las picardías que va teniendo”... nuestros hijos nos dan lo mejor que tienen...

Nuria, entiendo que aunque hay un dolor continuo, la pérdida de un hijo debe ser más dolorosa, que no hay consuelo posible para una madre que pierde un hijo... nada puede cubrir el vacío que nos deja... pero es necesario salir adelante; aunque el recuerdo por el pequeño siempre quedará en nuestro corazón.

Nuria, quiero darte las gracias por tu ayuda, por tu ejemplo, por la fuerza que has demostrado en el cuidado de tu hijo, por tu constancia, por haberme transferido siempre esperanza, por tus consejos, y en definitiva por haber podido compartir contigo todos estos sentimientos.

No conocía a Álvaro, lo había visto en fotos y habíamos indicado lo mucho que se parecía a Ignacio. Sin embargo conocía y compartía contigo lo que es tener un hijo con acondroplasia, nuestros miedos, nuestras dudas para el futuro, las elongaciones, las otitis, la cifosis, el corsé, Barcelona... los tratamientos de homeopatía... Álvaro era como Ignacio, compartíamos los mismos problemas... Tenía la esperanza y el ánimo de verte en la reunión de los masajes, pero nunca sabemos lo que el futuro nos trae, tenía la ilusión de que Álvaro e Ignacio fueran amigos...

Por último, quiero manifestarte mi admiración por el coraje y valentía con la que has afrontado la enfermedad de tu hijo, y ahora tienes que mirar hacia delante, con la fuerza que tú tienes debes superar otra prueba más junto a tu marido e hijo.

Con todo mi cariño

Gloria